jueves, 27 de febrero de 2014

El punto de partida de la clase de hoy a sido el artista Joseph Beuys cuyos objetivos básicos eran educar a todas las personas en la madurez intelectual .
En el centro de la clase hemos colocado un gran papel cuadrado, y sobre el, una bovina de hilo y un estropajo. Hemos propuesto cada uno un tema para debatir en clase,  por mayoría a salido el tema de la vejez y el futuro. A partir de esas dos palabras y de los objetos que estaban en el centro del papel han surgido las ideas.
Cada alumno ha escrito palabras que le sugerían la vejez y el futuro. Las mías sobre la vejez son: soledad, miedo, experiencia sabiduría ejemplo, respeto, pena, desesperación.
Sobre futuro: vivir el momento, el día a día, mañana, espera, incertidumbre.
Después hemos relacionado las palabras con los objetos. 
El estropajo da brillo a la experiencia de la vejez. El estropajo deja ver la sabiduría. 
No tener miedo al futuro, no pensar sobre un futuro lejano, la vida te va marcando el camino, y puede cambiar de ruta en cualquier momento.
Hemos dibujado en el papel y hemos escrito las palabras.

La clase ha resultado divertida, hemos trabajado la creatividad, cada uno a dado su opinión sobre estos temas. Es como una terapia de grupo donde pierdes el miedo a hablar en publico. Al estar colocados en circulo y sentados en el suelo me he sentido  más cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario